La publicidad en estaciones de metro es una de las estrategias más efectivas para llegar a un público amplio y diverso junto con la publicidad en autobuses. Millones de personas utilizan el metro en España cada día, lo que supone un escenario perfecto y una poderosa plataforma para construir visibilidad de una forma innovadora y accesible, generar recuerdo de marca y establecer una conexión duradera con nuestro target.
¿Cuáles son las ventajas de hacer campañas publicitarias en metro?
⭐ Gran cobertura y segmentación: La publicidad en metro conecta con una audiencia heterogénea que incluye desde estudiantes y profesionales hasta turistas, y te permite segmentar estaciones claves para alcanzar a tu público objetivo.
⭐ Impacto constante: Los tiempos de espera en las estaciones y los trayectos dentro de los trenes hacen que los usuarios se conviertan en receptores ideales de tu publicidad. La exposición prolongada de los mensajes refuerza el reconocimiento de tu marca y aumenta el recuerdo de la misma.
⭐Integración digital: Gracias a la implementación de soportes digitales en metro, puedes utilizar códigos QR o tecnología NFC para conectar a los usuarios con promociones en línea, promociones exclusivas o contenido adicional de tu marca. Además, puedes integrar realidad aumentada o enlaces a landing pages para llamar la atención e innovar.
⭐ Múltiples formatos publicitarios adaptados a cada presupuesto: Los formatos publicitarios en el metro son tan diversos como los objetivos de cada campaña. Cada uno ofrece una oportunidad única.
¿Cuánto cuesta la publicidad en metro?
Aunque los precios pueden variar según la ciudad y el formato elegido, la publicidad en el metro suele ser más accesible que otros medios masivos y ofrece un ROI significativo gracias a su amplia cobertura y frecuencia.
Los precios pueden oscilar entre los 300 euros por mupi, durante 1 semana hasta los 75.000 € de rotulación integral de una estación, durante 1 mes. Producción e IVA no incluidos.
Anunciarse en metro supone una posibilidad para todo tipo de presupuestos dónde hay que utilizar todo su potencial.
Netflix por ejemplo, convirtió los trenes del metro de Madrid en escenarios interactivos con personajes de sus series más top, lo que supuso una inmersiva experiencia a los usuarios, además de ser viral en redes sociales.
Otro ejemplo, es la campaña que hizo Coca-cola en las pantallas digitales del metro de Barcelona donde mostró mensajes personalizados y adaptó su contenido a las horas punta.
Invertir en publicidad en el metro en España no es solo una decisión estratégica; es una oportunidad para que tu marca esté en la mente de millones de personas a diario. Con formatos impactantes, gran alcance y la posibilidad de segmentar, el metro se convierte en el compañero de viaje perfecto para cualquier campaña.
En Reacciona Publicidad lo sabemos, sabemos que la clave para que una campaña en estaciones de metro sea exitosa es la perfecta combinación de creatividad, segmentación y planificación estratégica. Gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en el sector, te garantizamos:
- Acceso a ubicaciones privilegiadas
- Condiciones exclusivas en el precio
- Estrategias personalizadas
Desde la selección del formato adecuado hasta la medición de resultados, brindamos un servicio integral para asegurar que la campaña no solo sea vista, sino que resuene y logre el retorno deseado.
Contáctanos hoy para ver todas las posibilidades.